Jump to content

¿Os gusta ser asexuales?


Ar

Recommended Posts

Hola,

Yo soy de habla portuguesa pero también sé un poco de castellano, que de hecho me encanta, y como el foro portugués no está tan animado, siempre paso por aquí y me interesaron mucho las últimas discusiones.

Bueno, hace tiempo que llegué aquí y me encanta leer otros testimonios, y muchas veces, cuando lo hago, me pasa algo por la cabeza, algo inconsciente que ahora racionalicé y creo que nunca había sido discutido: lo que pasa es que me parece que a muchos de nosotros nos gustaría ser diferentes. Incluso encontré un chico que está haciendo terapia hace 2 años, no sé si para se aceptar como asexual, ó bien porque no le gusta ser asexual y quiere dominar alguna dificultad personal que, como a muchos de nosotros, nos impide de hacer sexo con otras personas. En cualquier caso este chico, como muchos de nosotros, no se siente 100% bien tal como es y quiere cambiar algo de si mismo.

Creo que casi todos nosotros estamos aquí por algo: quizás para entender mejor porque somos así, pero en cualquier caso porque no nos sentimos 100% bien así.

Imaginemos un gay. Todos sabemos que hay el orgullo gay, pero en comparación un asexual no tiene orgullo en ser como es, incluso una de las primeras cosas que supe sobre el AVEN es que los asexuales no quieren hacer manifestaciones de orgullo en la calle como lo hacen los gays.

Bueno, quizás fue también un poco este sentimiento de insatisfacción lo que encontré en otras discusiones.

Por ejemplo, cuando hablamos de soledad, aunque nos guste la libertad y el estar solo, as veces también nos gustaría más poder estar acompañado. Creo que no nos sentimos 100% bien estando así solos porque nos hace falta algo, ese “saberse amado en toda la extensión de la palabra”, como dice muy bien IaN HaGeN, que intentamos buscar en un tipo de relación diferente que no tenga el sexo como tema principal. Porque al final todos somos humanos y todos necesitamos mantener algún tipo de relación con otras personas.

Bueno, puede ser que solo estoy deciento tonterías, porque también no sé mucho sobre estos temas y solo quiero aprender, por eso os pido que me corrigen y digan lo que piensan.

Pero lo principal de la discusión es esto: ¿nos sentimos bien como asexuales? ¿Si no, nos gustaría cambiar algo para aceptarnos como asexuales, ó bien para dejar de serlo?

Link to post
Share on other sites
lo que pasa es que me parece que a muchos de nosotros nos gustaría ser diferentes. [...]

Creo que casi todos nosotros estamos aquí por algo: quizás para entender mejor porque somos así, pero en cualquier caso porque no nos sentimos 100% bien así.

No creo que eso sea cierto del todo, aquí hay mucha gente que está muy feliz como es, y que se conecta a AVEN porque aquí hay gente que piensa igual que ellos. AVEN es una comunidad, y los miembros de esta comunidad tienen puntos comunes, no creo que siempre sea el caso que vengan aquí porque no se sientan bien como son. Como ya dije, conozco a bastantes miembros de AVEN que están muy felices de ser asexuales, y que no quisieran ser asexuales. Claro, eso no es cierto en todos los casos, pero sí en muchos.

Creo que no nos sentimos 100% bien estando así solos porque nos hace falta algo, ese “saberse amado en toda la extensión de la palabra”, como dice muy bien IaN HaGeN, que intentamos buscar en un tipo de relación diferente que no tenga el sexo como tema principal. Porque al final todos somos humanos y todos necesitamos mantener algún tipo de relación con otras personas.

No todos los asexuales están solos. Aquí en AVEN hay y ha habido gente con pareja, gente casada, a veces con un sexual, a veces con otro asexual. Es cierto que muchos sentimos el deseo de tener algún tipo de relación, pero el ser asexual no significa que esto es imposible. Y también hay muchos asexuales que se sienten bien sin pareja y que tienen todo lo que quieren con sus amistades.

Link to post
Share on other sites

Claro,tiene que haber de todo como en la viña del señor,pero yo opino que ser asexual es estar en desventaja respecto al resto de la sociedad,ya que los demás nos tachan de raros y necesitados de un psiquiatra,ya que es sabido que una de las disfunciones sexuales por la que la gente va a terapia es la falta de deseo sexual, que es justo la asexualidad,con lo cual, desde ese punto de vista,tendríamos que ir a que nos dieran un tratamiento psicoterapéutico en seguida.

Por otro lado, yo no sé si la gente de este grupo está contenta con su condición, los que lo estén,pues fabuloso y los que estén felices solos, pues también,pero es indudable que a una persona asexual le será dificilísimo encontrar pareja,primero no podrá ser con un sexual por razones obvias,y encontrar a otro asexual cercano me parece poco menos que un milagro,dada la escasez de asexuales existentes,por cierto, ¿alguno sabe el tanto por ciento que somos?,se sabe que el 10% de la población es gay,pero no sé qué tanto por ciento de la población mundial es asexual,supongo que será mínimo.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

quien nos tacha de raros y no nos acepta, debería preguntarse en que consiste la tolerancia, se habla mucho de ella, pero no la vi jamás por las calles ni en ningún lugar. En la sociedad se habla d elibertades y valores que no veo del todo, quien nos tacha de raros..., o quienes nos envían al psicólogo, es algo que merece mi tolerancia pero no mi respeto, a otra gente que considera muy importante el sexo en la pareja, o a quienes solo lo mantienen sin amor, deberian ir a psiquiatra por estar apoyados por las masas?, no creo, ahora la cordura está estipulada por los demás, por las mayorias, si delirasen ellas, y los cuerdos estuvieramos en contra, no podriamos hacer nada...

Link to post
Share on other sites

No se si esto me va a salir bien.

Yo era infeliz antes de aceptarme como una persona asexual. Primero, pensé que estaba mal, pues no conocía a gente como yo. Segundo, aunque considero que puedo vivir una vida feliz siendo soltero o teniendo pareja, todavía siento la necesidad de ser parte de una comunidad. La verdad es que estas cosas me mortificaron por mucho tiempo.

Llegó el día en el cual decidí que era tan normal como la gente sexual. Aunque todavía no conocía a otros asexuales, me sentí mucho más feliz después de ese día. Cuando encontré a AVEN, esto me ayudó a satisfacer esa necesidad de conocer a otras personas como yo y de sentirme parte de una comunidad.

Hoy en día me siento MUY feliz, y no cambiaría por nada o por nadie. :D

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...