Jump to content

¿Os preocupa la soledad?


lux

Recommended Posts

Bueno, se me ha ocurrido este tema,para opinar.La mayoría de las personas,llega un momento en su vida que desean encontrar a alguien y tener pareja con la que compartir su vida,pero, en nuestro caso, es mucho más difícil,ya que...compartiríamos la vida con alguien,pero sin sexo,y, claro,¿dónde vamos a encontrar a alguien que quiera una relación así,que sea asexual?.Yo estaría encantada de conocer a una persona con la que compartir mi vida, con la que me llevara bien y tuviéramos los mismos gustos y aficiones,pero con este hándicap que tenemos,la verdad es que me preocupa la soledad y el no tener a alguien a mi lado que me apoye a lo largo de la vida,no sé los demás qué opinais del tema,paro creo que es bastante inquietante.Quizás haya que apuntarse a asexual love a ver si hay suerte.Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Personalmente... no. No me asusta la soledad, de hecho me encanta estar solo. No tengo una necesidad de tener a otra persona constantemente al lado. No creo que me moleste la idea del todo, pero definitivamente no lo veo como una necesidad para ser feliz.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Fernando Pessoa decia: la libertad es la posibilidad del aislamiento… se te es imposible vivir solo, naciste esclavo.

A mi no me preocupaba mucho este tema, porque siempre me gustó estar solo, pero con el tiempo también he ido descubriendo las ventajas de vivir acompañado.

Claro, uno piensa que es bueno estar solo, pero as veces también es más fácil poder compartir las cosas buenas y malas con otro a lo largo de la vida.

Creo que se llegas a encontrar la persona cierta, quizás no es tan difícil solucionar el tema del sexo. Se hay cariño, respecto y confianza, creo que van a encontrar la forma más adecuada de se relacionaren, con ó sin sexo. El sexo solo es una forma de manifestar el cariño/amor que uno siente por el otro. Lo más importante es manifestar este amor, ya sea con sexo, ó bien de otra forma que vosotros encuentren.

Porque claro, también puede haber sexo sin amor y esto es lo que más me molesta.

Link to post
Share on other sites

De chico siempre fui mucho más solitario que ahora. En los últimos años he hecho muchísimos amigos y, la verdad, creo que sería muy difícil volver a pasar todo mi tiempo sin ellos. He pensado que me gustaría mucho tener pareja. Sin embargo, llevo veinte años sin pareja y no me ha causado gran problema. Aunque me gustaría, de ninguna manera me es necesario. Tal vez sea más difícil volver a ser soltero cuando ya haya tenido pareja, quién sabe.

Link to post
Share on other sites
NibelungenGarten

Otro difícil cuestionamiento... y ya que citan a personajes célebres, me tomaré la libertad de hacerlo también.

La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.

Gustavo Adolfo Bécquer

La soledad es el imperio de la conciencia.

Gustavo Adolfo Bécquer

Y mi favorita:

Soledad: Un instante de plenitud.

Michel Eyquem de la Montaigne

El tema de la soledad es algo difícil, entiendo tu cuestionamiento Lux, yo mismo me lo he hecho, y no es fácil.

Muchas veces debes de darte cuenta que el sentimiento de soledad, de esa que es abrumadora y que uno a veces parece no querer en su vida, que se siente incapaz de soportar, puede venir a raíz de una presión social. Es difícil ser el número non cuando todos tus amigos tienen pareja, es una especie de presión que te dice "Hey! ¿qué pasa contigo? ¿que no ves que todos tienen a alguien con quien compartir su vida? ¿eres anormal?" no sé, no tienen que ser precisamente esos ejemplos, pero te sientes excluído, y al ser excluído, naturalmente te sientes más solo.

Hay que diferenciar el deseo de una pareja o de una amistad por necesidad, al deseo de una pareja o de una amistad por cumplir un requisito, por sentirte aceptado y ser como los que te rodean.

Por mi parte, por un lado me encuentro contento de estar solo, hay días en que veo a mi soledad como una ventaja, el hecho de no tener a alguien (en el sentido romántico) me tranquiliza, pero existen otras ocasiones en que no es así, en que me siento solo y tengo una necesidad afectiva que sobre pasa lo que mis actuales amigos y familia me brindan.

Cuando me refiero a una necesidad afectiva, hablo de amor... creo que pese a la alta posibilidad de que yo sea asexual, puedo amar a alguien, y me gustaría que así fuera, y claro, ser correspondido. Encontrar a una mujer con la cual intimar emocionalmente, una persona con la cual pueda dejarme ir sin ningún miramiento, alguien a quien compartirle todo de mi, incluídos mis sueños o mis no-preferencias sexuales sin temor a que me deje o piense que estoy loco.

También he de decirles que no considero que el tener pareja incluya el perder la libertad, pienso yo que el amor de pareja (al menos para mi) no consiste en perder mi libertad, al contrario, el amor de pareja está basado en el respeto humano y la libertad de dos personas que se aman... después de todo citando la frase de Pessoa allá abajo, entiendo que la libertad del hombre no sólo radica en la posibilidad del aislamiento, sino que también radica en escoger sus propias ataduras, y atar tu destino al de otra persona, por gusto propio (no por un sentido de compromiso, por estar obligado) es precisamente eso, ser libre.

Claro, amigos, no puedo decirles que el tener pareja es lo que se requiere para ser plenamente dichosos, habrá gente que en soledad esté bien, gente que con solo tener amistades sea suficiente, gente que con una pareja esté contenta, o bien una persona que requiera de todo, un poco de soledad, amigos y pareja a la vez, no sé... solamente tengo en claro una cosa, y es que sabemos perfectamente bien que no existe la fórmula de la felicidad, sin embargo en muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que nos ponemos las trabas para ser felices.

Si es difícil ser feliz, por lo menos que sea sin complicaciones de nuestra parte, ¿no creén?

Link to post
Share on other sites

Sentirme sola ocupa el segundo puesto en mi lista de miedos, pero no es el hecho de sentirme sola, no el de estarlo. Yo soy una persona solitaria a la que le gusta estar sola más tiempo que acompañada, pero la idea de pensar que no hay nadie que se preocupe por mi a veces si me da miedo.

A mi no me preocupa en absoluto no tener pareja. Supongo que me he concienciado de que es poco probable que encuentre una, y ya he comprobado que puedo vivir bien sin ella, asi que no es algo con lo que me coma mucho la cabeza. Si algun dia llega alguien, bienvebid@ sea, pero de momento con mis amigos me basta :D He descubierto que las relaciones que no tienen nada de sexual me llenan mucho mas, que estoy genial con mis 5 esposas :roll: con las que no tengo nada mas que una amistad profunda.

Supongo que aun soy demasiado joven para preocuparme por otras cosas :roll:

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

si, en parte no llegar a conocer el amor correspondido me disgusta, mi unico amor es platónico, aun sueño con ella Claro que me encantaria conocer a alguien con mis gustos y que sea asexual, pero es muy dificil, de españa no conozco a nadie asi, espero que suceda, siempre me ha gustado lo inalcanzable, adoro la poesia y deseo vivir de ello, mas cosas imposibles...

Link to post
Share on other sites

Observando las vidas de mis amigos sexuales, una de las cosas que no entiendo es que algunos de ellos continúan en relaciones abusivas, infelizes, e infieles porque no soportan la soledad.

Por supuesto que me encantaría encontrar una pareja, pero considero que es importante poder encontrar la felizidad siendo soltero o teniendo pareja; y jamás me mantendría en una relación enfermiza por no quedarme solo.

Link to post
Share on other sites
homoasexxxual

Cada cabeza es un mundo, y en mi caso no me basta con tener buenos amigos o con el cariño que me da mi familia, yo necesito a una pareja !!

Tampoco es algo que me obsesione, de hecho tengo claro que resultará muy dificil encontrar a alguien y que tal vez eso nunca va a suceder, no me da miedo, pero tampoco me desanimo y sigo en la búsqueda. Entre tanta gente debe haber alguien, no creen ??

:!:

Link to post
Share on other sites
Cada cabeza es un mundo, y en mi caso no me basta con tener buenos amigos o con el cariño que me da mi familia, yo necesito a una pareja !!

Tampoco es algo que me obsesione, de hecho tengo claro que resultará muy dificil encontrar a alguien y que tal vez eso nunca va a suceder, no me da miedo, pero tampoco me desanimo y sigo en la búsqueda. Entre tanta gente debe haber alguien, no creen ??

:!:

pienso igual que tu...tengo todo el amor de mi familia y mis amigos pero al igual me gustaria tener una pareja, no por no estar sola...la verdad es que me gusta vivir enamorada...me gusta la ilusion..el poder compartir cosas maravillosas con esa persona...

Se que es dificil encontrar a ese alguien...pero al igual que tu no me desanimo..

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...

Hola . bueno yo tengo amigos y amigas , pero nunca me ha interesado tener una tal pareja , prefiero en ese aspecto la soledad , pero no estoy sola tengo a mis seres queridos y amig@s , solo que hay gente que se asusta cuando sabe que no te interesa congeniar amorosamente con alguien , no se porque ,la verdad yo no creo en el amor (solo en el fraternal) los demas son de pura conveniencia a mi modo de ver, ademas de que soy 100% asexual y estoy feliz con eso , emocionalmente estoy muy bien yo sola conmigo misma me basto y me sobra para segir , siento que ha de ser muy exclavizado tener que encontrarte un tipo o tipa segun sea el caso para sentir que la vida vale la pena , yo no pienso ni pensare nunca asi , el dia que empieze a pensar asi me perdere el respeto a mi misma

Link to post
Share on other sites

Hola:

Hace mucho tiempo que no participo, pero decidí escribir algo porque ahorita el tema de la soledad me ha estado preocupando demasiado. El caso es que hace seis meses me mudé a Puerto Rico para ayudarle a mi mamá cuidar a mi abuela de 86 años. Tenía nociones muy románticas de lo que sería volver a mi tierra, pues tengo 40 años y no he vivido aquí desde que tenía 3 años.

Hay muchísimo que me encanta de Puerto Rico. Me encanta el clima, pues estar aquí es estar en un verano perpetuo. Me encanta la cultura. Aunque he vivido en partes de los Estados Unidos donde hay muchos Latinos, no es igual que vivir en un ambiente 100% Latino. Lo último que me fascina es que la vida es mucho más tranquila aquí, y a mí el bullicio y el gentío no me agradan por nada.

Por otra parte, he sentido el peso de la soledad como si estuviera cargando al mundo en mi espalda. Soy gay (y asexual). Puedo vivir con el hecho de que nunca voy a encontrar una comunidad de asexuales (pero se puede soñar, ¿verdad?), pero no puedo vivir con el hecho de estar separado de la comunidad gay por el resto de mi vida. No es que no hayan homosexuales en Puerto Rico; por supuesto que sí. Es que aquí la sociedad es machista y homófoba, y los homosexuales viven vidas a las escondidas. Después de vivir en partes de los EEUU donde los homosexuales pueden vivir vidas libres y abiertas, se me hace un infierno estar aquí totalmente aislado de la comunidad gay.

Lo que me pesa es dejar a mi mamá con mi abuela, pero por lo menos ahora me siento un poquito más tranquilo si me voy porque ya ha pasado lo peor: la operación de rodilla de mi abuela. Se ha recuperado bastante rápido, y el doctor le ha dicho que ya puede caminar con la ayuda de un bastón.

Bueno, cualquier comentario o consejo será agradecido. Abrazos para todos ustedes. Aunque nunca nos conoceremos en persona, siento que de cierta manera hemos formado una familia extendida y los quiero mucho.

Link to post
Share on other sites

Lo siento, Matthew. Buena suerte si decides mudarte de nuevo a EEUU, y me alegro que tu abuela se haya recuperado tan rápido.

Un fuerte abrazo.

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...