Jump to content

Hacía falta un tema...


Hexpiral

Recommended Posts

Sólo para avivar un poco la conversación...

¿A quién le interesaría potencialmente formar una pareja/familia/etc?

A mi no. Nada. Solo.

Link to post
Share on other sites

Estoy muy confundida sobre esta tema...

Mi familia ahora (mis padres y mi hermano) siempre ha tenido un parte importante en mi vida. Y la importancia de familia es alguna cosa que es enterrada en mi corazon.

Sin embargo, no me gustan los muchachos mucho. Solo cuando son de otra persona con quien no vivo. Estoy ansiosa que tal vez mi hermano y esposa de futuro tendren ninos, pero no tendre que vivir con ellos. Tambien, mientras siento sola algunas veces, quiero una carrera sin restriciones. Si tengo una pareja, entonces tengo que preocuparme que los decisiones yo hago efectan los dos de nosotors, no solo mi.

Lo siento si mi espanol es tan malo leer, pero trato.

Yashanda

Link to post
Share on other sites

Por algún motivo, la gente que se disculpa por su manejo de cualquier idioma en realidad lo maneja bastante mejor que algunos hablantes nativos. (Típico post "I´m sorry about my english but I live in Ouagadougou" en el foro de bienvenida). Muy buen español Yashanda! Y yo también espero algún día poder disfrutar sobrinos.

Link to post
Share on other sites

Hola Hexpiral :D

Con respecto a tu pregunta....,te comento que en mi caso,soy una persona un tanto conservadora en cierta forma y me gusta la idea

de una familia bien constituida,mas alla de si yo pueda llegar a eso

o no.Sinceramente pienso que me gustaria formar una familia en un

futuro..,no descarto esa posibilidad...aunque eso se verá mas adelante

si se da o no...,tambien imagino una vida solitaria sin preocuparme demasiado por ello.

Saludos!!

Androgeny

Link to post
Share on other sites

Vamos yo estoy soñando con eso... el mero hecho de pensar que estoy condenado a vivir solo porque no me llama el sexo me agobia un montón... me encantaría tener pareja, compartir lo todo “las duras y las maduras” como se dice y para mi el colmo de la felicidad sería poder tener hijos y verlos crecer, me encantan los niños... de hecho aprovecho para lanzar mi pequeña botellita al mar... tengo un anuncio colgado en el sitio de asexualove echadle un vistazo... total nunca se sabe...

Link to post
Share on other sites

Hola Hexpiral

Con respecto a lo que dices de formar una familia en un futuro,en mi caso soy una persona conservadora en varios aspectos y tengo fé en conservar la unión familiar,es algo que me gusta.Pero eso va a depender de que conozca a la persona indicada.Sino lo llego a concretar,intentaré vivir en soledad,pero no es algo premeditado.Soy de las que creen que el amor no tiene mucho que ver con el sexo.Me parece bastante hipocrita eso de decir que el "sexo" va a sostener una pareja..creo que hay cosas mucho mas importantes....,"No le demos al sexo una sobrevalorización"

Esto no nos debe impedir el día de mañana...,formar una familia si así lo queremos.

Saludos!!

Link to post
Share on other sites

Tu pregunta tiene una contestación breve y otra larga.

La contestación breve es que sí; me gustaría formar una pareja y/o una familia.

La contestación larga requiere que discutamos lo que quiero decir por "una pareja" o "una familia," pues no acepto las definiciones comunes de esas palabras.

Hay dos problemas. Uno es encontrar a personas asexuales. No es como si todos nos identificamos con una "A" en la camisa. Es casi imposible encontrarnos en este mundo.

El otro problema es que no todos tenemos el mismo concepto del amor. Cuando veo como la gente en general expresa el amor, me da asco--y no estoy hablando del amor físico; estoy hablando de como la gente expresa su amor por otra persona.

El amor puro solo lo puedo describir con imágenes. El amor puro es como la luz del sol, la cual brilla con la misma intensidad para todos. El amor puro es como el arbol que comparte de su fruta igualmente con todos. El amor puro es como la nube que baña a todas las plantas sin favorita alguna.

Entonces, si pudiera encontrarme a un hombre asexual que pudiera aceptar que le voy a amar ni menos ni más que el resto de la humanidad, intentaría tener una relación con él. Pero dudo que pudiera encontrar a tal persona.

En cuanto a las familias, pudiera escribir un libro sobre todas las cosas que me desagradan de ellas. Una vez más, permíteme usar una imágen. Si plantas una semilla de tomate, le das tierra, sol, y agua, y esperas que la planta te de tomates. No esperas que te de naranjas. La semilla solamente puede desarrollar lo que tiene dentro de ella. Sin embargo, muchos padres, a la fuerza, hasta con los puños, tratan de controlarle las vidas a los hijos.

(No quiero que interpreten esto como una defensa de la predestinación. Simplemente quiero decir que debemos permitir que los niños exploren el mundo y encuentren su propio camino en vez de forzarles a tomar el camino que nosotros queremos que tomen. Piensen, por ejemplo, en todo el daño que los padres causan a los niños homosexuales cuando intentan forzarlos a vivir una vida heterosexual.)

Pienso que la responsabilidad de los padres es ayudarle a los hijos a desarrollar su individualidad. Ayúdalos a ser lo que ellos quieren ser, no lo que nosotros queremos que sean. Entonces, si pudiera encontrar una pareja, y si esa pareja compartiera mi filosofía sobre como criar a los hijos, intentaría tener una familia.

Pero ya son muchos peros ...

Link to post
Share on other sites

Pues a mí me gustaría encontrar a alguien que fuera también asexual para intentar tener una vida en común que estuviera basada en el amor platónico y el respeto mutuo, pero, como bien habeis dicho, en el mundo real va a ser como imposible encontrar a alguien así,ya que los asexuales somos una minoría y sería como encontrar una aguja en un pajar.Ya me ha parecido un milagro encontrar esta página web y a tanta gente en ella.Un saludo a todos/as.

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...