Jump to content

Español


Recommended Posts

Hola!

Yo aprendé español de España a la escuela para 6 años, pero no lo escribo (lo hablé un poco a la escuela pero no muchísimo) desde 3 años ^^" claramente no aprendé las palabras para describir la sexualidad, pero soy demiheteroromantica/sexual (?). Soy italiana, y hablo también inglés y un poco de francés (estudié tanto francés como español a la escuela, pero recuerdo más de la lengua española), mucho gusto! Estoy también practicando con Duolinguo, pero es principalmente para no olvidar cosas como los verbos, no es muy util para hablar.

 

On 4/12/2020 at 3:13 AM, Nari said:

A que edad empezaron a sentir que no eran como el resto?

Cuando había 15/16 años y descubrí que es el espectro asexual! Tenía un enamoramiento a los 13/14 para un amigo, pero desde que el enamoramiento terminó no comprendía porque no me encantaba ningún otro. Desde que fui 14 no tenía otros enamoramientos, y ahora soy aquí :)

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...
José Juan G S

English: Hello everyone! As you can see, I'm a newbie here. I would like to know if there are people in this community from Spanish-speaking countries in general, so we can get in touch. Please let me know, thank you!

Español: ¡Hola a todos! Como pueden ver, soy nuevo aquí. Me gustaría saber si hay personas en esta comunidad que sean de países de habla hispana en general, para así ponernos en contacto. Por favor, háganmelo saber. ¡Gracias!

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

¡Hola José!

 

Bienvenido a AVEN 😊

 

Sí, hay algunas personas aquí que hablamos español. Hemos estado charlando aquí:

 

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
José Juan G S

¡Hola a todos! Me alegra haber encontrado este post, gracias a @Iam9man. Soy mexicano, así que pueden hablar con confianza en español. 😁
Y bueno, estoy aquí porque últimamente me he dado cuenta de varias cosas y cuestionado otras en cuanto a mi orientación sexual, es por eso que estoy aquí en esta comunidad.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
Lord Jade Cross

Sí. Mi lengua materna es español. So hay algún error en la gramatica, es por El autocorrect

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
2 hours ago, José Juan G S said:

English: Hello everyone! As you can see, I'm a newbie here. I would like to know if there are people in this community from Spanish-speaking countries in general, so we can get in touch. Please let me know, thank you!

Español: ¡Hola a todos! Como pueden ver, soy nuevo aquí. Me gustaría saber si hay personas en esta comunidad que sean de países de habla hispana en general, para así ponernos en contacto. Por favor, háganmelo saber. ¡Gracias!

No soy de paises de habla hispana, pero hablo espanol. 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Yo también hablo español, pero no es mi lengua materna. Soy alemana y he estudiado español por tres años, mas o menos..

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
23 hours ago, José Juan G S said:

Hola a todos! Me alegra haber encontrado este post, gracias a @Iam9man. Soy mexicano, así que pueden hablar con confianza en español. 😁

¡Bienvenido!

 

23 hours ago, José Juan G S said:

Y bueno, estoy aquí porque últimamente me he dado cuenta de varias cosas y cuestionado otras en cuanto a mi orientación sexual, es por eso que estoy aquí en esta comunidad.

Pues muy bien, igual que los demás que estamos aquí 😊👍

 

¿Cuanto tiempo llevas cuestionando?

 

¿Tienes alguna pregunta sobre la asexualidad, nuestras experiencias o sobre AVEN?

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
José Juan G S
57 minutes ago, Iam9man said:

¡Bienvenido!

 

Pues muy bien, igual que los demás que estamos aquí 😊👍

 

¿Cuanto tiempo llevas cuestionando?

 

¿Tienes alguna pregunta sobre la asexualidad, nuestras experiencias o sobre AVEN?

He estado cuestionándome desde más o menos los 17 años, cuando todos a mi alrededor ya habían tenido relaciones sexuales y yo no, y hasta la fecha no he tenido relaciones todavía. He tenido momentos de intimidad, sí, pero realmente no me ha interesado nunca llegar al acto sexual con alguien.

Una de mis grandes preguntas es: ¿soy así porque simplemente es mi manera de ser? ¿O porque en realidad estoy dentro del espectro asexual, aunque todavía no sé hasta qué punto?

Edited by José Juan G S
  • Like 1
Link to post
Share on other sites
8 hours ago, José Juan G S said:

He estado cuestionándome desde más o menos los 17 años, cuando todos a mi alrededor ya habían tenido relaciones sexuales y yo no, y hasta la fecha no he tenido relaciones todavía. He tenido momentos de intimidad, sí, pero realmente no me ha interesado nunca llegar al acto sexual con alguien.

Una de mis grandes preguntas es: ¿soy así porque simplemente es mi manera de ser? ¿O porque en realidad estoy dentro del espectro asexual, aunque todavía no sé hasta qué punto?

Hola,  mi forma de ver las cosas es que.  Cada persona es única y no hay nadie igual que tu.  Ser asexual igual cambia de persona a persona.  La vida es un camino a ser "tu" y nadie mas. Espero que el camino  sea claro pronto para ti. 

Link to post
Share on other sites
12 hours ago, José Juan G S said:

He estado cuestionándome desde más o menos los 17 años, cuando todos a mi alrededor ya habían tenido relaciones sexuales y yo no, y hasta la fecha no he tenido relaciones todavía. He tenido momentos de intimidad, sí, pero realmente no me ha interesado nunca llegar al acto sexual con alguien.

Yo también cuestioné alrededor de la misma edad, pero decidí que era heterosexual... más de diez años más tarde, aquí estoy 😊

 

Estuve confuso tanto tiempo porque me siento atraído a las mujeres, pero el sexo no me interesa y nunca supe por que.

 

12 hours ago, José Juan G S said:

Una de mis grandes preguntas es: ¿soy así porque simplemente es mi manera de ser? ¿O porque en realidad estoy dentro del espectro asexual, aunque todavía no sé hasta qué punto?

Bueno, pues a lo mejor las dos cosas 😊

 

No te podemos decir si eres asexual o no, pero si no te sientes atraído a otras personas de una forma que incluye un deseo a llegar al acto sexual puede ser que estás dentro del espectro asexual.

 

Y puede ser que eso es simplemente tu manera de ser, pero entonces a lo mejor todavía te serviría identificarte como asexual 😊

 

Hay un montón de información aquí en AVEN (si puedes leer el inglés bastante bien). Si crees que estás en el espectro pero no sabes donde a lo mejor leyendo sobre las experiencias de otras personas te podrá ayudar a llegar a unas conclusiones. Si después quieres charlar en español estaremos aquí.

 

Por si acaso te ayuda, la siguiente conversación me ayudo mucho cuando yo estaba explorando:

 

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Hola! esto es nuevo para mi. Realmente no sabía que había más gente que se sintiera como yo respecto al sexo. No puedo creer que haya un blog dedicado a esto. Gracias por darme un poco de esperanza en este mundo tan loco 😭💫💫💫 

  • Like 3
Link to post
Share on other sites

Bienvenido/a a AVEN! 😊🍰

 

Aquí estamos si quieres charlar en español:

 

 

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Hola!! gracias @Iam9man por recibirme acá! Soy de Argentina. Nunca pensé que estaría hablando con otros ace. Mi adolescencia fue muy oscura y solitaria. Ahora que tengo 21 recién estoy tratando de encontrarme a mi misma y de aceptarme tal cual soy. 

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
2 hours ago, acelga said:

Hola!! gracias @Iam9man por recibirme acá! Soy de Argentina. Nunca pensé que estaría hablando con otros ace. Mi adolescencia fue muy oscura y solitaria. Ahora que tengo 21 recién estoy tratando de encontrarme a mi misma y de aceptarme tal cual soy. 

Espero que encuentres algo que te ayude aquí 😊

 

Yo pensé que a lo mejor era asexual a los 18, pero me tardó más de diez años a encontrar a AVEN, que me ayudó a encontrarme.

 

No te puedo decir si eres asexual, pero si tienes alguna pregunta sobre la asexualidad intentaré contestarte 👍

Link to post
Share on other sites

Two posts from similar threads in the Welcome Lounge which had been moved to this forum have been merged into this topic. The OPs have been informed.

 

He fusionado dos mensajes parecidos de Welcome Lounge a este hilo y he contactado a los publicadores.

 

Iam9man

PPS & Alt Lang Moderator

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...

Que lindo encontrar un foro en español! es mi lengua materna y a veces tanto contenido en ingles es cansador, así que si hay ganas de charlar no duden en escribirme. Como dice mi usuario soy Chiara, supe que soy ace a los 18 años (ahora 20) y me encantaría poder conocer mas asexuales latines :-) si llego a decir alguna expresión muy argentina y no se entiende háganme saber jsjaj

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
GingerRose
17 hours ago, soychiara said:

Que lindo encontrar un foro en español! es mi lengua materna y a veces tanto contenido en ingles es cansador, así que si hay ganas de charlar no duden en escribirme. Como dice mi usuario soy Chiara, supe que soy ace a los 18 años (ahora 20) y me encantaría poder conocer mas asexuales latines :-)  

Hola Chiara,

Me llamo GingerRose.

Estuve fluente en Espanol, pero ahora mi memoria es no mismo.

No soy de Argentina pero si quieres hablar, seria bueno. :)

 

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
Just now, GingerRose said:

Hola Chiara,

Me llamo GingerRose.

Estuve fluente en Espanol, pero ahora mi memoria es no mismo.

No soy de Argentina pero si quieres hablar, seria bueno. :)

 

Hola GingerRose! Como estás? Me gusta mucho tu foto de perfil <3 

Con la práctica la memoria vuelve, no te preocupes :-) 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
17 hours ago, soychiara said:

Que lindo encontrar un foro en español! es mi lengua materna y a veces tanto contenido en ingles es cansador, así que si hay ganas de charlar no duden en escribirme. Como dice mi usuario soy Chiara, supe que soy ace a los 18 años (ahora 20) y me encantaría poder conocer mas asexuales latines 🙂 si llego a decir alguna expresión muy argentina y no se entiende háganme saber jsjaj

Hola Chiara, bienvenida 😊

 

Pues a mi me gustaría aprender alguna expresión argentina! Solía tener una amiga argentina; lo único que recuerdo es que diría “vos” en vez de “usted” 🤔

 

También podemos charlar sobre la asexualidad, si quieres 😎👍

Link to post
Share on other sites
GingerRose
19 minutes ago, soychiara said:

Hola GingerRose! Como estás? Me gusta mucho tu foto de perfil ❤️

Con la práctica la memoria vuelve, no te preocupes :-) 

Estoy bien, estoy preparando para trabajo. Trabajo con una escuela. Como esta tu dia? Trabaja o va escuela?

Gracias, estoy de acuerdo. :) Gracias, mi foto es de Picrew y  lo dibuje.

Link to post
Share on other sites
Just now, Iam9man said:

Hola Chiara, bienvenida 😊

 

Pues a mi me gustaría aprender alguna expresión argentina! Solía tener una amiga argentina; lo único que recuerdo es que diría “vos” en vez de “usted” 🤔

Gracias!! 

 

Usamos el "vos" como la expresión diaria para referirse a alguien, el "usted" y el "tú" es más formal y poco usado. También decimos mucho "che"  (por ejemplo: "che, vos como estás?" es como decir "hey, how are you?") 

 

Tenemos muchísimas expresiones. Mi favorita dice "estás mandando fruta", para referírsele a alguien que miente o no sabe de qué habla. Otras son "tres gatos locos" cuando hay pocas personas presentes, o "mala leche" cuando alguien tiene mala suerte (creo que esta también se dice en España, para referirse a alguien que está enojado/de mal humor)

Este es un instagram dedicado a traducir de manera muy literal expresiones como esas, aunque advierto que acostumbramos a ser vulgares o decir malas palabras

 

Just now, Iam9man said:

También podemos charlar sobre la asexualidad, si quieres 😎👍

Por supuesto! Aunque no sé muy bien que decir ni por donde empezar jaja

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
Just now, GingerRose said:

Estoy bien, estoy preparando para trabajo. Trabajo con una escuela. Como esta tu dia? Trabaja o va escuela?

Estoy muy bien, gracias! Yo no trabajo, estoy estudiando astronomía en la universidad. Recién salgo de clases virtuales, es mediodía así que pienso en almorzar :-) 

Cómo es trabajar en una escuela? debe ser interesante!

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

buenas gente,

 

yo soy española, encantada de conoceros :) 

 

2 minutes ago, soychiara said:

mala leche

efectivamente, decimos esto cuando estamos de mal humor :D

 

3 minutes ago, soychiara said:

estás mandando fruta

no la había oído nunca esta! que interesante esta expresión, jeje

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

@Twy Bienvenida!
 

Just now, Twy said:

efectivamente, decimos esto cuando estamos de mal humor :D

Gracias por la confirmación, no estaba del todo segura jaja

 

Just now, Twy said:

no la había oído nunca esta! que interesante esta expresión, jeje

Siii, una equivalente para decir lo mismo es "guitarrear". Qué expresiones utilizan en España? fui de viaje hace unos años, pero no se me viene ninguna a la mente ahora mismo

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
16 minutes ago, soychiara said:

@Twy Bienvenida!
 

Gracias por la confirmación, no estaba del todo segura jaja

 

Siii, una equivalente para decir lo mismo es "guitarrear". Qué expresiones utilizan en España? fui de viaje hace unos años, pero no se me viene ninguna a la mente ahora mismo

Pues... ahora estoy poco inspirada y no se me ocurre, jaja

 

Pero por ejemplo, si veo que me estás mintiendo con algún tema, te podría responder con "no me tomes el pelo!"

 

Quizás esto sería un poco equivalente?

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
GingerRose
3 hours ago, soychiara said:

Estoy muy bien, gracias! Yo no trabajo, estoy estudiando astronomía en la universidad. Recién salgo de clases virtuales, es mediodía así que pienso en almorzar :-) 

Cómo es trabajar en una escuela? debe ser interesante!

Que es fantastico, astronomia es uno de mis temas favoritos! Que es tu "dream job"?  

Mmm...almuerzo... :) 

Me gusta mi trabajo. Enseno en linea. Pero en verano y invierno, quiero ensenar "in person".

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
On 5/12/2021 at 9:47 AM, soychiara said:

Por supuesto! Aunque no sé muy bien que decir ni por donde empezar jaja

Hmm... Podría ser... ¿Cómo se imaginan sus relaciones a futuro cercanas? Ya sean de amistad o sentimentales... Una amiga y yo hemos hablado de lo raras y cambiadas que hemos estado por esta pandemia (en cuanto a nuestros vínculos.)

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...

Hola, soy nueva aquí y estoy encantada de encontrarme con más asexuales que hablen español :) 

 

On 6/4/2021 at 4:53 AM, Germ said:

Hmm... Podría ser... ¿Cómo se imaginan sus relaciones a futuro cercanas? Ya sean de amistad o sentimentales... Una amiga y yo hemos hablado de lo raras y cambiadas que hemos estado por esta pandemia (en cuanto a nuestros vínculos.)

La verdad es que yo siempre he sido muy introvertida y cerrada así que no creo que mis relaciones vayan a cambiar mucho. Quizás ahora quede un poco menos con mis amigos pero seguimos mucho en contacto por whatsapp o nos mandamos videos por tiktok.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...