Jump to content

Español


Recommended Posts

Buenas ¿Alguien quiere hablar sobre la asexualidad en español?

  • Like 3
Link to post
Share on other sites

Buenas! No es mi lengua materna, pero sí, a mí me encantaría charlar con otros asexuales en español.

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

¡Muy bien! No es mi lengua materna tampoco, pero viví en España cuando era joven. Mi lengua materna es noruego, pero ahora vivo en Inglaterra.

 

¿De donde eres/donde vives?

 

Soy asexual y no uso términos adicionales, ya que resulta algo confuso cuando mezclo los “demi” con los “grises” con distintas formas de atracción!

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Pues hablas como si fuera tu lengua materna! Dónde viviste exactamente, si no es mucho preguntar?

Nunca he estado en España, por desgracia. Nací y crecí en Alemania y - qué lástima! - sigo viviendo acá.

Mi castellano es una mezcla rara de dialectos latinoamericanos, pero al parecer, mi entonación se parece a la del español ibérico :D

 

La verdad es que no estoy familiarizada con la terminología española en este ámbito ...

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Pues muchas gracias. Fui a una escuela española así que supongo que es casi una segunda lengua materna.

 

Viví en la provincia de Alicante, pero llevo 20 años en Inglaterra así que se me está olvidando el español un poco.

 

Me gusta Alemania. Tengo amigos en Hamburgo y he trabajado mucho con compañías del sur.

 

Pues hablas muy bien para alguien que nunca haya estado en España. ¿Has visitado Latinoamérica?

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Las costas del este tienen que ser hermosas. Me gustaría visitar Barcelona algún día, aunque no soporte el calor.

 

Creo que Hamburgo es la única gran ciudad alemana que aún no he visto. Para serte sincera, me siento bien en mi ciudad, pero Alemania en general no me gusta nada. Quiero emigrar desde hace muchos años. Tú tienes experiencia en adaptarte a una nueva cultura, te resultó difícil?

 

9 hours ago, Iam9man said:

Pues hablas muy bien para alguien que nunca haya estado en España. ¿Has visitado Latinoamérica?

Muchas gracias.

No, lamentablemente aún no he visitado Latinoamérica. Pero la mayoría de las personas que me ayudaron a mejorar mi español durante los últimos años eran latinoamericanos. Por tanto, mi español suena poco europeo ...

Y tú, has estado en algún país de América Latina?

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Pues no, yo tampoco he visitado Latinoamérica, pero me gustaría hacerlo un día.

 

Barcelona es una de mis ciudades favoritos del mundo. Cada vez que voy me gusta más.

 

A mi no me resultó demasiado difícil adaptarme a una cultura nueva, pero todavía era joven cuando me mudé la última vez y creo que ahora resultaría mucho más difícil. Eso no quiere decir que no lo haría otra vez; me gustaría mudarme a España o quizás Francia un día. Si no te gusta donde estés y hablas más de un idioma a lo mejor te resultaría más fácil.

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Tengo 23 años y hace unas semanas cumplimos 7 años de noviazgo con mi chico. Cuando lo conocí, tenía casi mi edad actual. Durante varios meses no hemos encontrado los resultados durante los primeros 2 meses. Un año más tarde le pregunté qué sucederá en aquel entonces y sostuvo que era para que usted no me sienta usado. Ya está en el segundo año de noviazgo mis reclamos hacia él, en un lugar que no me buscaba o no me practicaba sexo oral, durante muchos meses fue tema de discusión, hasta que se admitió que no había tenido relaciones sexuales y era inexperto (otra mentira más ya me has dicho que no era virgen) en fin ... no me importaba, yo estaba enamorada. Durante ese año y medio del cuarto lo entendí y lo ayudamos, es decir; Le enseñaba queme gustaba,le explicaba como debia ser y yo bancaba hacer casi todo yo, hasta el momento sexual y que de él no salia. Llegó al quinto año exploté porque él ya sabia, tenia experiencia, conocimientos y no avanzó, por el tiempo en las peleas y mis reclamos seguimos, aunque mis reclamos crecieron porqu no solo en un principio fue el sexo (sino que tampoco me besaba o acariciaba ) siempre fue de abrazarme mucho, solo eso. Durante el 6to y actualmente el 7mo año juntos, literalmente viviendo juntos (a, a pesar de eso avanzamos muchísimo pero ... porque fuera del sexo es un novio / pareja increíble) la crisis está padeciendo de una manera más fuerte hace 8 meses ya ¿Cuál es el tema? Terminó distanciandonos.Creo que si hoy en día seguimos juntos porque no estamos hablando de otras cosas y tristeza por un poco de costrumbre (aunque nos amemos). Por eso necesito ayuda !!! Aunque no me gusta, ni me gusta ni me gusta, ni me gusta ni me gusta ni me gusta ni me gusta, ni me gusta ni me gusta ni me gusta. Puedo decirles que odia hablar de sexo y para mi que ese es mi problema y soy de solucionar todo hablando, es un problema. Cuando leen sobre las personas asexuales, puse una investigación más hasta que llegué acá. Ustedes que opinan? ¿Mi novio será una persona asexual? ¿Qué puedo hacer? es algo que ya está hecho durante mucho tiempo ya él no le gusta, su respuesta es siempre la misma y no se acepta en su lugar.Puedo decirles que odia hablar de sexo y para mi que ese es mi problema y soy de solucionar todo hablando, es un problema. Cuando leen sobre las personas asexuales, puse una investigación más hasta que llegué acá. Ustedes que opinan? ¿Mi novio será una persona asexual? ¿Qué puedo hacer? es algo que ya está hecho durante mucho tiempo ya él no le gusta, su respuesta es siempre la misma y no se acepta en su lugar. Puedo decirles que odia hablar de sexo y para mi que ese es mi problema y soy de solucionar todo hablando, es un problema. Cuando leen sobre las personas asexuales, puse una investigación más hasta que llegué acá. Ustedes que opinan? ¿Mi novio será una persona asexual? ¿Qué puedo hacer? 

Link to post
Share on other sites

@Ansoy

 

Si, puede ser que tu novio sea asexual, aunque no tengo suficiente información para estar completamente seguro (y aunque lo tuviera creo es una decisión que solo podría tomarlo el).

 

A lo mejor la solución no es hablar sobre el sexo, si no sobre el romance; puede ser que podáis llegar a la misma conversación sobre que queréis de vuestra relación de esa manera?

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Hello!

I only speak a small amount of Spanish.

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
3 hours ago, ColeHW said:

Hello!

I only speak a small amount of Spanish.

Hola! Then what better topic than asexuality to practice it? 🤣😊

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

¡Hola! Esto es nítido. Nací en Connecticut pero soy puertorriqueño.

 

Yo debería practicar también.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
2 hours ago, 3Xi3X said:

¡Hola! Esto es nítido. Nací en Connecticut pero soy puertorriqueño.

 

Yo debería practicar también.

Pues muy bien, ¡bienvenido!

 

¿Como describes tu orientación sexual en español?

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
11 hours ago, 3Xi3X said:

¡Hola! Esto es nítido. Nací en Connecticut pero soy puertorriqueño.

 

Yo debería practicar también.

Hola y bienvenido a este hilo!

 

Tengo una pregunta tonta. 🙈 No estoy segura de que quieras decir con "nítido" en este contexto. Neat, cool, algo así? Es slang espanglés o puertorriqueño?

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Nítido es slang de Puerto Rico. Si. 👍 La significa es “cool”.

 

Mis orientaciones es asexual y tambien bi-romantico.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

 

Creo que mi falta de deseo sexual me ha permitido apreciar a todas las personas en otras maneras.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
10 minutes ago, 3Xi3X said:

Nítido es slang de Puerto Rico. Si. 👍 La significa es “cool”.

Gracias por explicarmelo. Chévere :D

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
9 minutes ago, 3Xi3X said:

Nítido es slang de Puerto Rico. Si. 👍 La significa es “cool”.

Ja! Pensé que sería slang; yo tampoco lo había oído antes 😊

 

9 minutes ago, 3Xi3X said:

Mis orientaciones es asexual y tambien bi-romantico.

👍

 

8 minutes ago, 3Xi3X said:

Creo que mi falta de deseo sexual me ha permitido apreciar a todas las personas en otras maneras.

Y yo también 😎

 

Pensé que sentía atracción sexual pero al final vi que era solo una mezcla de otras formas de atracción, así que sigo apreciando a las personas como hacía antes de que sabía que era asexual.

  • Like 3
Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Me gusta este hilo. Necesitamos mas reconocimiento de asexuales latinx

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

¡Hola! Estoy aprendo español, pero me gustaría practicar con ustedes. No soy muy bien con idiomas nuevas, inglés es difíciles y es mi primera idioma 😅 Pero si ustedes pueden ser amables con mis palabras incorrectos, me gustaría hablar con todos :)

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Hola, @Puck😊 Ojalá disfrutes de esto hilo.

No te preocupes, yo también sigo cometiendo muchos errores.

 

PS: Ricky Martin - qué guay!

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
8 hours ago, kiaroskuro said:

Hola, @Puck😊 Ojalá disfrutes de esto hilo.

No te preocupes, yo también sigo cometiendo muchos errores.

 

PS: Ricky Martin - qué guay!

Podemos practicar y aprender juntos! Vamos a ser mejores pronto!

 

Y si! Escucho a mucho canciones de Disney para practicar y Ricky es increíble aquí. Y en canciones que no son de Disney, por supuesto :P

  • Like 3
Link to post
Share on other sites
On 4/18/2019 at 9:14 PM, Iam9man said:

¡Muy bien! No es mi lengua materna tampoco, pero viví en España cuando era joven. Mi lengua materna es noruego, pero ahora vivo en Inglaterra.

 

¿De donde eres/donde vives?

 

Soy asexual y no uso términos adicionales, ya que resulta algo confuso cuando mezclo los “demi” con los “grises” con distintas formas de atracción!

Bueno solo he visto este post ahora pero me deja feliz que hayas creado este espacio para hablar en español sobre la asexualidad! Me hace mucha ilusión que tu lengua materna sea el noruego, porque llevo estudiando noruego hace dos años! 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
On 7/27/2019 at 7:45 PM, 3Xi3X said:

 

Creo que mi falta de deseo sexual me ha permitido apreciar a todas las personas en otras maneras.

Yo siempre noté que el interés que tenía por las personas no era algo sexual, y estoy de acuerdo en que la falta de deseo sexual deje espacio para un aprecio más total de las diferentes dimensiones de una persona ^-^

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
5 hours ago, EbonyRaven said:

Bueno solo he visto este post ahora pero me deja feliz que hayas creado este espacio para hablar en español sobre la asexualidad! Me hace mucha ilusión que tu lengua materna sea el noruego, porque llevo estudiando noruego hace dos años! 

¡Pues muy bien y bienvenida! 😊

 

¿Como describiríais tu sexualidad en español?

 

¿Que tal te va el noruego?

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
On 11/2/2019 at 6:46 AM, Iam9man said:

¡Pues muy bien y bienvenida! 😊

 

¿Como describiríais tu sexualidad en español?

 

¿Que tal te va el noruego?

oH DIOS!!! me olvidé totalmente de venir a AVEN este último mes!! 

Antes de nada muchas gracias! ^º^

Yo describo mi sexualidad como siendo aseflux e aroflux, es decir, no siento atracción sexual o romántica por las personas. Lo que me ocurre para ser "flux" es que me gusta contacto físico y me encanta estar cercana de mis amigos! Y tengo específicamente un amigo con quien me doy fenomenal, y con quien no tengo problema en ser "sex-favorable" porque logramos encontrar un equilibrio entre lo que a él le gusta y lo que yo tolero. Además de eso, soy poli, por lo que me siento más cómoda estando en relaciones en las que la otra persona es libre de estar con quien desea, y yo de hacer lo que quiera sin tener que estar ancorada a solamente una persona (la monogamia es agobiante para mí!) 

 

Nørsk går brå! Jeg har studert det for tø år, kanskje tre år og jeg folger som jeg kan snakker en lit! Jeg lyker a lære nye språk og jeg trør at Nørsk er veldig interessant!

Tusen takk for at du leste ansvaret mitt og øg jeg håper alt gar bra!

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
On 12/12/2019 at 10:43 PM, EbonyRaven said:

oH DIOS!!! me olvidé totalmente de venir a AVEN este último mes!! 

Antes de nada muchas gracias! ^º^

😎👍

 

On 12/12/2019 at 10:43 PM, EbonyRaven said:

Yo describo mi sexualidad como siendo aseflux e aroflux, es decir, no siento atracción sexual o romántica por las personas. Lo que me ocurre para ser "flux" es que me gusta contacto físico y me encanta estar cercana de mis amigos! Y tengo específicamente un amigo con quien me doy fenomenal, y con quien no tengo problema en ser "sex-favorable" porque logramos encontrar un equilibrio entre lo que a él le gusta y lo que yo tolero.

Pues muy parecido a mi 😊

 

Me describo como “sex-favourable” pero la verdad es que el sexo no me interesa. Lo que me interesa es el contacto físico que describes, pero en my caso puedo sentir lo mismo durante el sexo.

 

On 12/12/2019 at 10:43 PM, EbonyRaven said:

Además de eso, soy poli, por lo que me siento más cómoda estando en relaciones en las que la otra persona es libre de estar con quien desea, y yo de hacer lo que quiera sin tener que estar ancorada a solamente una persona (la monogamia es agobiante para mí!) 

👍

 

On 12/12/2019 at 10:43 PM, EbonyRaven said:

Nørsk går brå! Jeg har studert det for tø år, kanskje tre år og jeg folger som jeg kan snakker en lit! Jeg lyker a lære nye språk og jeg trør at Nørsk er veldig interessant!

Tusen takk for at du leste ansvaret mitt og øg jeg håper alt gar bra!

Haha - flott! Da kan vi øve på norsk også!

 

Her er ett nyttig ord: aseksuell 😊

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

Vaya! Para que no sea la lengua materna de uds lo escriben muy bien, hasta tienen mejor ortografía que yo 😅

Me alegra ver un foro en español, aún estoy aprendiendo inglés y me resulta difícil expresarme correctamente.

En mi caso, desde hace rato sé que soy asexual o que estoy dentro del espectro, pero me confundo mucho con las etiquetas, así que en general sería asexual-romántica, nunca he sentido atracción sexual hacia alguien, tampoco me he masturbado. A veces me pregunto si me pierdo de algo pero en realidad nunca me nace hacerlo, o no siento la necesidad, solo que me pone triste no ser parte de la mayoría, desencajar, pero bueno, sé que si me obligo a algo terminaré odiandome por ello.

A que edad empezaron a sentir que no eran como el resto? Siento que ser asexuales de cierta manera nos hace ser mas humanos o ver a las personas como humanos y no como objetos sexuales.

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
9 hours ago, Nari said:

Vaya! Para que no sea la lengua materna de uds lo escriben muy bien, hasta tienen mejor ortografía que yo 😅

Ortografía quizás buena pero me faltan palabras, así que practicar aquí me ayuda mucho 😎

 

9 hours ago, Nari said:

sé que si me obligo a algo terminaré odiandome por ello.

Si, precisamente 👍

 

9 hours ago, Nari said:

A que edad empezaron a sentir que no eran como el resto?

A los 13 mis amigos querían una novia y hablaban de querer el sexo. Yo quería una novia pero no me sentía listo para tener nada que ver con el sexo.

 

A los 16 (cuando yo todavía era virgen) unos de mis amigos hablaban mucho del sexo que estaban teniendo con muchas chicas. Yo estaba fascinado, como si estuviera mirando un documental sobre otra civilización en la tele 🤣

 

En los dos casos pensé que un día yo sentiría lo mismo.

 

Mas tarde perdí la virginidad, pero nunca sentí lo mismo que mis compañeros.

 

Oí hablar de la asexualidad a los 18, pero no pensé que yo sería asexual ya que me sentía atraído a las chicas. No fue hasta unos diez años más tarde que aprendí que uno puede ser asexual y heteroromántico y aquí estoy 😊

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...