Jump to content

¿Hablamos?


aftershave

Recommended Posts

Hola me gustaría conocer gente que se sienta interesada en el tema de la asexualidad, para poder intercambiar opiniones y saber que no soy el único "raro" del planeta :P

Si encuentro alguien de españa mucho mejor porque sabría que está más cerca, pero no importa siempre que escribas en castellano.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

¡¡¡Hola,bienvenido al grupo!!!,yo también soy de España y aquí hablamos de vez en cuando de este tema lo que pasa es que los hispano hablantes somos pocos,se está construyendo una web hispana pero la cosa va lenta,así que los hispanohablantes escribimos en este apartado aunque ya te digo que los mensajes son pocos y muy de tarde en tarde,pero escribe todo lo que quieras que se te contestará,un saludo. :)

Link to post
Share on other sites
Bio_Geminis

Hola , Holas que tal yo tambien soy de AVEN CITY , y bueno que bueno que ya se este haciendo la version en en español/castellano , asi podemos conocer gente y bueno bienvenido amigo , que la pases muy bien , ya sabes

b

y

e

s

=)

Link to post
Share on other sites

Que bien saber que hay más personas que comparten tus ideas. En principio no sé si seré asexual o no, simplemente no siento la misma necesidad que el resto de mis amigos en mantener relaciones sexuales y por ello me sentía raro, quizás algo excluido. Ustedes con llevan este tema.

Link to post
Share on other sites
Xx_jalizco_xX

Hola como estas. Me llamo Jaime soy de estados unidos y soyt asexual, si quieres saber mas de este tema,o a conocer mas asexuales en su area foavor de mandarme un mensaje si, gracias por su apoyo, adios.

Link to post
Share on other sites

Bienvenido a AVEN. Yo también estoy nuevo aquí, y soy asexual. No hay mucho tráfico en la parte no inglesa de AVEN, así que puede enviarme mensajes si puedo contestar sus pregunas.

Link to post
Share on other sites

No lo llevo mal respecto a las amistades,lo malo es el tema de la pareja puesto que un componente muy importante en ella es el sexual, y siendo asexuales me parece muy difícil dar con alguien también asexual o que no le interese mucho el sexo para poder formar una pareja,ya que no creo que sea posible que una pareja formada por un sexual,sea homo o hetero y un asexual tenga futuro que se diga,ya que la parte sexual demandará sexo de la parte asexual,que sólo demanda afecto y cariño y la cosa se complicará de tal manera que no tardarán en separarse,bueno,eso creo, con lo cual veo que lo mejor es que los asexuales se junten con asexuales,lo cual como ya he dicho lo encuentro dificilísimo porque somos muy pocos en el mundo y en España no digamos.Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Como somos pocos los que escribimos en castellano y del tema supongo que estareis algo cansados de hablar cambio totalmente de discurso.

En España estaremos de fiesta por la Semana Santa, cuando no es una cosa es otra jeejje, supongo que el clima y la forma de ser de la gente acompaña a las fiestas. Pero que conste que también trabajamos mucho, yo soy estudiante así que sólo puedo aprovechar estas fechas y verano para trabajar, que será lo que haga si puedo.

Y ustedes que, ¿como se lo montan durante las vacaciones? Saludos.

Link to post
Share on other sites
extropy_lite

Hola,

bienvenido a AVEN! De donde eres en Espana?

Yo soy de Eslovaquia, originalmente, ahora vivo en Escocia, pero he vivido en Ibiza algunos anos. Mucha fiesta alli, pero claro que como pasa tiempo ya pasa uno de la fiesta. :)

Me gustaria saber mas de ti,

besos, Avine

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

komo podria hcer para convertirme en asexual tambien, a mi no me gusta el sexo, pero a veces no puedo evitar exitarme cuando veo algo asi...tengo 15 años y en realidad me dan asco las personas interesadas en el sexo y el cuerpo humano. yo soy de mexico. :?

Link to post
Share on other sites
komo podria hcer para convertirme en asexual tambien, a mi no me gusta el sexo, pero a veces no puedo evitar exitarme cuando veo algo asi...tengo 15 años y en realidad me dan asco las personas interesadas en el sexo y el cuerpo humano. yo soy de mexico. :?

Es posible que ud. ya es asexual. Yo tambien a veces me exito un poco, y aun masturbo, pero no tengo interes en el cuerpo humano; me identifico como "asexual".

Link to post
Share on other sites

Hola otra vez, me alegra ver que algunos tienen las ideas tan claras. Y sobre todo el saber que son realmente felices tal y como son. Lo cierto es que lo que más me aterra de todo esto es pensar en la soledad, en verme dentro de 10 años sentado en el sofá viendo la televisión. Ahora tengo 23 años, sé que tarde o temprano mis amigos harán su vida y nada volverá a ser igual a como es hoy Supongo que conoceré a más gente en un futuro trabajo y en aficiones que encuentre pero más que amigos los consideraré conocidos pues todos los años vividos con mis actuales amigos serán irrepetible, aunque espero estar equivocado. Quizás tenga la suerte de encontrar a una chica que piense igual que yo, y que el hecho de una caricia, un abrazo o un simple beso le resulte tan placenteros como al resto de las personas sexuales el mantener relaciones sexuales.

El tiempo dirá, un abrazo

Link to post
Share on other sites
TonciValcic
Hola otra vez, me alegra ver que algunos tienen las ideas tan claras. Y sobre todo el saber que son realmente felices tal y como son. Lo cierto es que lo que más me aterra de todo esto es pensar en la soledad, en verme dentro de 10 años sentado en el sofá viendo la televisión. Ahora tengo 23 años, sé que tarde o temprano mis amigos harán su vida y nada volverá a ser igual a como es hoy Supongo que conoceré a más gente en un futuro trabajo y en aficiones que encuentre pero más que amigos los consideraré conocidos pues todos los años vividos con mis actuales amigos serán irrepetible, aunque espero estar equivocado. Quizás tenga la suerte de encontrar a una chica que piense igual que yo, y que el hecho de una caricia, un abrazo o un simple beso le resulte tan placenteros como al resto de las personas sexuales el mantener relaciones sexuales.

El tiempo dirá, un abrazo

Ahi la has dao... :wink:

Pero sobretodo, el tiempo dira... :roll:

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Lamentable, me di cuenta un poco tarde de este foro. Es que estoy estudiando todo el tiempo!!!! ejjejeje si es verdad, es que ya que todos se dedican al sexo, yo uso ese tiempo en estudiar.

Yo soy de Chile.. jejejejje ¿alguien sabe que existe ese país?? seguro que los latinos lo saben peor lo dudo de lso españoles, pero bueno, mayor razón aún para hablar. Yo estoy absolutamente dispuesta a hablar.

Hace unas horas estuve viendo por los otros foros y me encontré con uno muy interesante, pero me pasó que no supe cómo expresarme en inglés, es uno que dice "alone?" me pregunto... qué sienten uds?? ahí se trata el tema de las parejas ¿cuántos de uds se sienten solos? quieren una pareja??

Me parece demasiado cierto y me siento de la misma manera que comenta Siddartha, darte cuenta que tarde o temprano tus amigos tendrán familia y te quedarás solo.

Bueno, saludos a todos si quieren contactarme escribanme ... aún no me rsulta poner mi msn disponible para todos (mi computador no está de ánimo parece)

Link to post
Share on other sites

Pues yo puse un post sobre el tema este de la soledad,ya que a mí sí que me gustaría tener pareja,la mayor parte de la gente la tiene pero no les pasa lo que a nosotros,nosotros tendriamos que dar con otro asexual para poder formar una pareja,he visto que los del foro en inglés escriben mucho, incluso hay gente de la misma zona que puede llegar a conocerse,de Nueva York, o de Los Angeles o de Londres,pero nosotros somos poquísimos,tu eres de Chile,yo soy de España y los demás, no sé,es decir que hay pocas posibilidades de encontrar gente de la misma zona para conocerse y quedar,no sé si alguna vez se forma el foro de AVEN en español,la cosa cambiará y entrará más gente,como pasa con AVEN en inglés,donde hay hasta un foro para gente de más edad.De todas formas, la soledad nos persigue.

Link to post
Share on other sites

gracias por responder. es una verdadera lástima que el foro en español no se mueva para nada.

Es verdad que estamos bastante lejos todos, pero siempre hace bien conversar del tema, no sé, ayuda a ordenar tus ideas y de alguna u otra manera el ver que hay más como tu hace que te sientas un poco menos solo, aunque sea por una cosa de sentirse menos incomprensdido.

Es super dificil dar con otro asexual es cierto, y más aún es dificil que nazca algo justo entre dos asexuales que se encuentran ¿me explico?

No se, en una de esas empiezan a aparecer más cerca de lo que creemos, o quizás no. Me pregunto cuál sería la forma de hacer AVEN más conocido, sigo pensando en la cantidad de personas que no saben que es una opción más, el otro día conversando con mis amigos alguien dijo "una buena relación de pareja se sustenta según como sea el sexo entre ellos" y yo les diej que no, que no es lo único importante de la vida y que no estaba de acuerdo con ellos (no saben que soy asexual) comenzaron a reirse de mi y a tratarde de loca y cínica pro no querer aceptarlo.... no sé, ellos realmente no saben que existimos y no sé si sea una buena fuente para hacerselos conocer, además que no deja de complicarme un poco cómo tratar el tema.

A veces pienso ´que lo único que serái capaz de poner el tema sobre la mesa en todo el mundo sería una película en hollywood con actores conocidos.... que triste, pero nada que hacer.-... ¿o si?

perdón-.... un poco confusas mis ideas

Link to post
Share on other sites
Bio_Geminis

Holaaaaa todos y todas komo les va ??

espero que inaguren Aven en español. si necesitan ayuda me dicen, n_n

saben , se que la poblacion Asexual o Asexy (como me digo a mi misma tmabien) es monumentalmente pequeñisima solo el 1 o 3 % de todo el mundo segun estadisticas aunque podrian no ser exactas auqnue si es considerada muy pequeña nuestra comunidad , puede que yo sea la unica asexual de toda la ciudad donde vivo por el momento

8)

y tienes razon amiga Hatikvah , para darnos a conocera todo el mundo tendria que ser con un grandisimo escandalo como esa pelicula con actores "famosos" , que mencionas , pero creo y seria catalogada como sci-fy-o de ciencia ficcion :x ò_ò , pero eso no importa , reconocidos o no aun, aqui estamos tod@s

:wink:

estamos en contacto

los veo see you¡¡

Link to post
Share on other sites

Hola otra vez :)

cómo tan tod@s??

Creen que existan los suficientes asexuales de habla hispana como para hacer el portal en español? yo no sé si es por que se mantengan en el "closet" pero al menos yo no conozco a ningun@ en esta ciudad y es bastante grande.

Saluditos a todos

Link to post
Share on other sites

Pues estoy muy impresionado de haber encontrado un lugar como este.

Me presento soy un tipo de Mexico estudio Arquitectura, dibujo historietas, soy actor amateur, ultimamente me he interesado en aprender musica, bla bla bla...

Ahora a lo que iba, mi experiencia debe ser paracida a la de muchos de por aqui, mi vida ah estado salpicada de malas experiencias en cuanto a lo sentimental, rechazos por parte de el sexo opuesto, indiferencias, plantones (esos son los que mas duelen).

Mi vida sexual nunca fue la gran cosa, y les confesare que mi ultima relacion fue un poco antes de salir de la preparatoria (hace unos 4 años) desde entonces durante algun tiempo estuve buscando una compañera, para mi el interior siempre fue mas importante que el exterior y eso es por que yo he vivido lo que es tener un exterior poco agraciado (mi apodo de EL CRITTER es completamente justificado, pues parezco uno de ellos), para no hacerles el cuento largo, desde hace como un año fui perdiendo poco a poco mi interes en el sexo opuesto, no se por que solo lo he estado perdiendo.

Una cosa curiosa es que desde un par de meses para aca, he venido manifestandoles a mis amigos que soy una persona asexual (yo no sabia que la asexualidad existia como una opcion mas) ellos obviamente lo romaban como broma y me decian que solo los gusanos eran asexuales.

Incluso ni yo mismo me tomaba en serio y me sentia muy extraño conmigo mismo, hasta el lunes pasado que por pura ociosidad escribi asexualidad en GOOGLE! esperando encontrarme paginas de internet que hablaran sobre las plantas o sobre las amibas, me sorprendi mucho cuando encontre articulos hablando sobre asexualidad en SERES HUMANOS, hasta me encontre un foro (este) en el que personas asexuales podian conversar, increible.

Senti un gran alivio cuando me di cuenta de que existen mas personas como yo en este planeta, y de no ser por sitios como este, tal vez nunca me hubiera tomado en serio a mi mismo y hubiera seguido fingiendo el resto de mi vida, ahora que conozco mas del tema y se que es real, tal vez un dia de estos me anime y se lo cuente a alguien, supongo que hacer publicos nuestros testimonios pueden ayudar a personas que al igual que nosotros estan confundidas y no saben que hay una opcion valida para ellos.

Link to post
Share on other sites

Pues ojalá, aparte del tema de la película,a alguien se le ocurriera hacer un documental sobre la asexualidad y los asexuales, por ejemplo a los norteamericanos,que son tan dados a hacer documentales de todo tipo,en la revista del periódico El Mundo salió un reportaje sobre el tema,y era bastante amplio,podría hacerse un documental con entrevistas a todo tipo de gente y sería interesantísimo,lo mismo que los homosexuales se han dado a conocer en todo el mundo y han logrado un respeto y derechos, nosotros lo podríamos lograr con una asociación a nivel internacional y no sólo a través de internet,que somos invisibles para el resto del mundo,se podrían organizar quedadas en cada país y así los asexuales se podrían llegar a conocer,ya que hay tan pocos que yo creo que la única manera de llegar a conocerse es de ese modo,así lo están haciendo los angloparlantes,una pena que no exista AVEN en español,si existiera,podríamos hacerlo los de cada país.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
summerbreeze

"... y que el hecho de una caricia, un abrazo o un simple beso le resulte tan placenteros como al resto de las personas sexuales el mantener relaciones sexuales."

Es la misma idea que Virginia Woolf expresa en Mrs. Dalloway. Mrs. Dalloway siente que sea suficiente "holding hands" con su esposo. No puede ver como el sexo sea necesario para tener un tiempo agradable con su marido. Virginia Woolf tenia los problemas mismos en su relacion con su esposo. Cuando lei este obra hace casi cuatros anos, me identifique con Mrs. Dalloway. Era una de las primeras veces que vi la asexualidad en la literatura y en el mundo afuera de mi/ mi vida. Hay una poeta, Charlotte Mew, que tambien expreso la idea de la asexualidad en sus obras como el poema, "The Farmer's Bride."

Este problema es el mismo problema que muchos asexuales romanticos se encuentran en sus vidas. No quieren estar solo pero no quieren tener el sexo para que puedan estar en una relacion romantica. Ay, es muy triste... tener la capacidad de amar pero no poder tener la oportunidad de

expresarla en una relacion romantica. !Que lastima! No es justo... pero nadie dijo que la vida era justa.

Link to post
Share on other sites

Hola Xic@s cómo les va?

Bienvenido Critter.

He tenido dias muy pesados , se acerca una operación mayor que me tienen que hacer y eso me tiene mas que estressada, pro lo que mas te ha tenido down es que nadie me puede entender aunque traten, dicen que es pasajera mi asexualidad por malas experiencias en el amor, podria ser eso? nunca he tenido sexo y ni quiero sólo de pensar en el intercambio de fluidos corporales me enfermo :roll: es tan dificil creer que alguien nació sin libido? agrrrr que frustrante , perdon por venirme a quejar aquí :(

Link to post
Share on other sites

NO se como será la cosa en España, pero aquí en latinoamierica le será muy dificil aceptarlo, yo siento que mientras los otros paises "primermundistas" están caminando en el espacio nosotros apenas estamos descubriendo que existe el "fuego". Además somos machistasY por eso hay gente que no tiene ni idea que existe la asexualidad, yo por ejemplo lo escuché de un programa donde el tipo hizo un comentario sobre la asexualidad pero lo que dijo fue que era una nueva tendencia de algunas personas que ¨preferian¨el asex antes que los problemas que el sexo conlleva, sobretodo los homosexuales.

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...

Hola, y bienvenido a AVEN.

Soy Melly, otra mujer asexual. Mi familia no sabe que soy asexual y mis amigos tampoco, pero creo que ellos tienen idea.

Es muy bueno encontrar un foro como esto.

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...