Jump to content

¿Los asexuales necesitamos terapia?


lux

Recommended Posts

Lo digo porque se dice que la falta de deseo sexual no es algo normal y que cuando no se tiene deseo sexual hay que ir a un sexólogo y hacer terapia,bueno, eso lo he leído y he visto en la TV,por eso pienso que si fuéramos a un sexólogo y éste nos sometiera a una terapia,a lo mejor nos vendría el deseo sexual y dejaríamos de ser asexuales,creo que los medios de comunicación ven la falta de deseo sexual como algo fuera de lo común y al que le pasa, tiene que ponerse en manos de un sexólogo para que le ayude.¿Qué opinais?¿Creeis que un buen sexólogo haría que dejáramos de ser asexuales?.Un saludo.

Link to post
Share on other sites

La terapia es para la gente con problemas. Yo no tengo un problema. Ergo, no hago ni haría una terapia para "curar" mi asexualidad, de la misma manera que no intentaría curar otras facetas de mi personalidad. :D

Link to post
Share on other sites

Terapia?? no jodas... Igual me 'curaban', pero no tengo ningun problema por ser celibe o no estar detras de las tias... Asi estoy bien.

Link to post
Share on other sites

Hola, pienso que eso de lo de la terapia es un mito , siento que si eres asexual , mucha gente y terapistas creen que estas rompiendo una regla que es imposible de romper segun ellos y entonces dicen que estas mal , parece mito , yo creo que los que necesitan una colsulta son muchos pero sexuales (no todos claro) porque estar sobre ese tema todo el dia y mencionarlo a cada momento que pueden , pues como que si no parece bien

saludos

Link to post
Share on other sites

más bien en mi situación el p0r qué es de conceptos, a quién amo no puede ahcerle eso, rebajarla a tal postura animal. Lo de la terapia, pues, van a terapia los superficiales?, no, pues no iré yo. Y que sean más tolerantes, no todos fornican sin pensar.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
extropy_lite

claro, eso es una opinion frequente, que una persona que no se siente sexual, necesita terapia porque hay algo que no es normal o bien con esa persona.

Pero eso es una tonteria, solo porque la mayoridad de gente desea sexo, eso no significaque cuando tu no lo deseas, es algo malo o no normal.

Quien hay que puede decir, objetivamente, que es 'normal' o que no??

Asexualidad es un estado de la mente. Si tu te sientes bien, liberado de la presion de siempre pensar en el sexo y todo eso, si tu en tu mente estas bien con tu mismo y no haces dano a otra persona, eso es ke significa y qye es, si tu quieres, normal.

Ninguna terapia existe, y si existiera no seria nada bueno, porque el que te va dar la terapia es muy probable que seria una persona sexual.

Mucha suerte,

Avine xx

Link to post
Share on other sites
Bio_Geminis

si es verdad no entiendo porque se necesita una terapia , en especial cuando la gente es feliz y vive perfectamente siendo asexual , saben he leido a veces en un periodico una columna de preguntas donde a una sexologa , le escriben lectores , entre varias cosas quejandose de que su pareja , esposa ,esposo , ya no les reponden sexualmente como antes y que se quieren divorciar o separar de el/ella , y yo pienso de que no me lo puedo creer¡¡ , por algo asi se tambalea su relacion???¡ , por eso ellos son los que van a la terapia porque creen que el sexo lo es todo

Saludos a todos

Link to post
Share on other sites

No sé español muy bien, pero yo voy intento a decir esto correctamente.

En el pasado, homosexualidad "necesita" terapia tambien. Era una enfermedad. Hoy, algunos creen que asexualidad "necesita" terapia. En el futuro, la gente (individuos) parará el ser perjudicado, , pero tomará tiempo.

Como otros digan, no necesito una terapia. Soy normal como otros sea normal.

Perdoneme para los errores

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
summerbreeze

No creo que los asexuales necesiten terapia. Los sexuales son los que necesitan terapia porque usan su sexualidad en maneras irresponsables. Si una persona asexual quiere tener sexo tal vez podria ver un doctora.

Link to post
Share on other sites
helsinski
Si una persona asexual quiere tener sexo tal vez podria ver un doctora.

Estoy de acuerdo totalmente con esta opinion. Por lo menos en mi caso la terapia no seria necesaria porque yo no la creo necesaria, me siento feliz como soy. Ahora, en el caso de una persona que piense que su falta de deseo sexual es el problema, esa persona decidira por si misma si considera la terapia como una salida o no, o por lo menos eso es lo que yo pienso.

Link to post
Share on other sites
joyfacedown
Si una persona asexual quiere tener sexo tal vez podria ver un doctora.

Estoy de acuerdo totalmente con esta opinion. Por lo menos en mi caso la terapia no seria necesaria porque yo no la creo necesaria, me siento feliz como soy. Ahora, en el caso de una persona que piense que su falta de deseo sexual es el problema, esa persona decidira por si misma si considera la terapia como una salida o no, o por lo menos eso es lo que yo pienso.

Sabes, eso fue lo mismo que le dije a un señor que pregunto algo sobre tener bajo deseo o algo asi, es la misma manera en la que yo pienso.

Link to post
Share on other sites
Bio_Geminis

normalmente al parecer los que te convencen d eir a un terapista son , las parejas de las personas dicen cosas "es que ya no me respondes igual" " es que nuestra relacion peligra por tu bajo deseo" y es ´por eso que van al terapista , y eso no es nada si eso no ayuda , los mandan al laboratorio a inyectrate hormonas, trataminetos o cosas asi , que eso ya se me hace una exageracion inesesaria , porque no te va a pasar nada por no pensar o querer las mas grande nada que es el sexo , , no vas a dejar de respirar o algo asi

definitivamente esta sociedad nuestra solo tiene eso d ela intimidad en la cabeza ...

me alegro de ser asexual amigos no tiene idea de cuanto ¡¡¡

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

yo creo que la terapia seria para aquellos que si quieren tener sexo pero el cuerpo no le funciona a la hora del acto.

Link to post
Share on other sites
Xx_jalizco_xX

Yo tampoco creo que nececitamos terapía porque, nosotros sabemos lo que queremos, y eso es NO TENER SEXO!!! YO creo que el sexo es algo terrible, y no más no es para mi pero para los sexuals esta bien, si quieren hacer eso, pero para mi no quiero tener sexo jamás.

Link to post
Share on other sites
FelineFanatic

Estoy de acuerdo que la terapia y/o la medicación no son necesarias para aquellos de nosotros que no queremos ser sexualmente activos.

Estoy seguro que estropeé este - lamentable. Espere que usted consiguiera mi mensaje intencionado.

(I agree that therapy and/or medication is not needed for those of us who do not want to be sexually active.

I am sure I messed this up--sorry. Hope you got my intended message.)

Link to post
Share on other sites

Todo eso está muy bien,pero lo cierto es que el sexo mueve el mundo y si eres asexual, por muy satisfecho que estés siendo así,el 99 por cien de la gente es o hetero o bi o homosexual,lo cual quiere decir que demandan sexo en una relación además de afecto, y, seamos realistas,nos vamos a ver más solos que la una en el futuro,porque será dificilísimo dar con asexuales cuando somos una minoría dentro de las minorías,y ,si nos enamoramos de alguien y resulta que además de amor quiere sexo,¿qué vamos a hacer?,ya sabemos lo que pasará,la mayor parte de las parejas funcionan a los dos niveles,el afectivo y el sexual,así, que, amigos/as,nos veremos solos y sin pareja a no ser que nos volvamos sexuales por medio de una terapia,por eso dije en mi primer post que,o hacemos como hicieron en su día los homosexuales(lo cual lo veo,desgraciadamente imposible),o hacemos una terapia,o nos quedaremos solos,ya que la sociedad no nos admitirá.

Claro,otra cosa es que os dé igual quedaros solos,sin el amor de una pareja.

Link to post
Share on other sites
Bio_Geminis

yo soy aromantica asexual (aromantica es de que no me interesan tampoco las relciones romanticas de pareja etc, si todo un caso , pero hay mas miembros de AVEN que son aromantics tambien , no soy la unica),bueno , entonces pienso que a mi me llevarian a doble terapia por eso , :roll: aunque , lo que necesitamos son terapistas que le den terapia a los que no saben lo que significa ser asexual , para que sepan que las relaciones sexuales , no son del agrado de todo el mundo

saludos

Link to post
Share on other sites

Leí por ahí que el asexualismo no es aceptado por algunos cristianos, ellos dicen que Dios vió a Adan solo y le entregó a la mujer. Hay algunos que incluso colocan la asexualidad en el mismo saco que la homosexualidad y otras "desviasiones". Nosé por que la gente se empeña en molestar la vida del otro, ya no es el papá que quiere meterle por lo ojos una mujer a su hijo homosexual, ahora la tendencia es si no te gusta el sexo ¡ te tiene que gustar!

Link to post
Share on other sites

Eso es totalmente cierto, de hecho, hace algunos años hice terapia por otra causa con un psiquiatra que me calificó de "Frígida",así que ya sabeis, chicos y chicas,los asexuales somos todos "frígidos",según la psiquiatría y, por tanto, necesitamos terapia para quitarnos la "frigidez".

Link to post
Share on other sites
summerbreeze

Lux, your experiences show how much psychiatrists know! :) (That is, nothing.) I have a lot of problems with the fields of psychology and psychiatry in general because they are not really based on science but, rather, on specualtion.

Merielle, estoy de acuerdo contigo, tambien. Si no queremos tener el sexo, no queremos tener el sexo. Period. Los otros/ los sexuales deben aceptarlo aunque no puedan entenderlo.

I am tired of others telling me about meeting someone. I can't tell them about my asexuality because they could never understand, forget accepting it or even coming close to accepting it. They would think that it was another way that I wasn't normal. And, they would probably recommend therapy! :lol:

Si, ser un/a asexual no es facil y creo que nunca sera facil.

Link to post
Share on other sites

Chicos/as,estoy yendo a un psiquiatra por un problema que tengo que no tiene que ver nada con mi orientación sexual,pero ha salido el tema...ya sabeis a los psiquiatras y a los psicólogos les chifla el tema del sexo,le he dicho que soy asexual y me ha dicho que soy una reprimida,que no hay asexuales,sino reprimidos.¿Qué pensais?.

Link to post
Share on other sites

Eso es cualquier verdura. Hay gente que naturalmente no tiene deseo sexual. La mayoría de los miles de miembros de este sitio, por ejemplo.

Link to post
Share on other sites
Bio_Geminis

lo que no entiendo es porque esos terapistas etc, dicen que ser asexual es ser inhumano , que es estar reprimido , acaso consideran el sexo esencial para vivir ? que uno s emuere asi de la nada si no lo hace ?? pero que mal concepto

Link to post
Share on other sites

[,le he dicho que soy asexual y me ha dicho que soy una reprimida,que no hay asexuales,sino reprimidos.¿Qué pensais?.

Que se van a tener que actualizar, así como una vez dijeron que los homosexuales son desviados porque les faltó papá en la familia de la misma manera van a tener que abrir más su campo a las nuevas tendencias.

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

yo creo que las sociedades nos esta'n bombardeando demasiado con mensajes sexuales y por eso todo lo que se largue de ese punto de vista no parece normal. la verdad? los medios de comunicaciones hacen ver el sexo como una imposicio'n

disculpen para la falta de letras....tengo teclado italiano (soy italiana pero me encanta mucho el espanol)

buenas

Link to post
Share on other sites
[,le he dicho que soy asexual y me ha dicho que soy una reprimida,que no hay asexuales,sino reprimidos.¿Qué pensais?.

sin duda, pienso claramente que sean ellos que necesitan terapia

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Hay asexuales que no creen que tienen problema, y ellos no deben sacar terapia si no lo quieren.

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...