Jump to content

¿Creen que los asexuales somos personas egoistas?


Androgeny

Recommended Posts

Hola a tod@s !!

Hace mucho que no posteo,aproximadamente mas de un año...(no soy muy adicta a los foros) pero de tanto en tanto regreso ya que aun no puedo deja de lado mi condicion asexual y necesito contactarme con la gente que se parece a mi.

El otro día estaba chateando por internet....,y como siempre alguien me pregunto si tenia pareja...,a lo que yo respondí que no y que no me gustaban los hombres ,entonces dijo "Eres lesbiana"? y yo dije que tampoco me consideraba lesbiana...,y me dijo "Entonces que eres?" y le dije que era asexual,por cierto,no me lo creyó y no solo eso...sinó que dijo que era una persona egoista porque no queria compartir nada con otra persona....

En mi caso yo pienso que no se debe al egoismo,sinó a que no me atrae nadie lo suficiente como para tener relaciones sexuales, he querido mucho a ciertas personas y aun las quiero! Soy de esas personas que hacen lo mas loco que te puedas imaginar por un amig@ ,pero las siento como un gran cariño,no las veo sexualmente atractivas! No se....

Ustedes creen que los asexuales somos personas egoistas? Las cuales queremos estar solas y no compartir una relacion con nadie??

Un saludo! Espero leerlos pronto! :)

Link to post
Share on other sites

Hola Androgeny.

Yo no creo que los asexuales en general son mas egoista que los non-asexuales. En principio no es una opción optada por motivos egoistos sino una condición o un carácter mas fundamental de personalidad.

Que encontres las respuestas ...

Mas información en español >aquí<.

Link to post
Share on other sites

Hola!

Yo no creo que seamos unas personas solas y egoistas, que no queremos compartir una relación con nadie. En mi caso pienso que no comparto una relación porque hay una parte de ésta que no se la voy a poder dar.

Tampoco me he planteado hablar abiertamente del tema con quien realmente me interese. Lo úlitmo que hice fue huir antes de que se complicaran las cosas demasiado, lo cual tampoco es una buena respuesta.

Saludos!

Link to post
Share on other sites

La verdad, no se me ocurre nada más ridículo que esa idea. Lo que una persona quiere hacer sexualmente, y lo que quiere hacer o no hacer en un aspecto de su vida tan personal y privado como ése, es completamente cuestión suya y de la persona, si la hay, con la que quiere hacerlo. Sea cuál sea la razón por su decisión, esa decisión no es egoísta, ni tampoco es codiciosa (como se dice muchas veces de los bisexuales).

Los que sí son egoístas son los que tratan de hacer que alguien haga algo que no quiere hacer sólo porque ellos quieren algo de ellos. :roll:

Link to post
Share on other sites

No creo que ser asexual implique ser egoista. Aunque en mi caso puede que si sea egoista, bueno no se. simplemente me gusta dedicarme tiempo a mi mismo... :?

Link to post
Share on other sites

Hola , pues a mi tambien me digieron algo parecido , a ser egoista , me dijieron que estoy "violando una ley de la vida" el que yo quiera estar sola en el plano de no buscar a alguien con quien "compartirme "ni hacer una vida junto a esa persona (-cosa que no me interesa-), la verdad eso es solo un comentario de un no-asexual lo de ser egoista , para mi no es verdad , comentarios como esos creo que vamos a oir muchos a lo largo de la vida , pero otra cosa sera que les tomemos importancia

saludos a todos :wink:

Link to post
Share on other sites

Bueno,vayamos por partes,el ser asexual no implica ser egoista sólo por no querer compartir cama,por así decirlo,ya que uno puede ser asexual y, no obstante,querer compartir toda una vida con otra persona exceptuando la sexual,otra cosa es no querer estar con nadie nunca jamás,de ninguna manera,yo lo llamaría independencia o individualismo y quizás se pudiera considerar egoismo,no lo sé,depende de la persona,hay personas que no quieren atarse a nada ni a nadie porque no quieren compromisos,yo creo que es a eso a lo que se refería la que llamó egoísta a la compañera,pero eso le pasa a todo tipo de gente, sea heterosexual,homosexual o asexual,el verlo desde el punto de vista exclusivo del sexo no me parece adecuado de ninguna manera,yo, por ejemplo,soy asexual pero eso no implica el que no quiera encontrar una pareja con la que compartir el camino de la vida y no me considero egoísta.

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...